INTEGRANTES DEL EQUIPO:
· De Jesús Torres Lesly Aimeé
· Camacho González Abigail
· Lara Meza Fernando
· Vázquez Alcantara José Juan
· Romero Paredes Karina
NOMBRE DEL EQUIPO:
Los Alpha
NOMBRE DEL PROYECTO:
“Simulador del Sistema solar”
Objetivo general:
Mostrar el funcionamiento básico del sistema solar en una simulación grafica tridimensional.
Objetivos específicos:
· Hacer más fácil el aprendizaje y comprender mejor el funcionamiento
· Mostrar de una manera dinámica como es el proceso del universo
· Hacer más atractivo e interesante el tema
La enseñanza teórica en los alumnos de primaria regularmente es aburrida y poco efectiva. En este caso, es más fácil de comprender como funciona un sistema solar mediante una demostración gráfica.
En este proyecto se pretende realizar un simulador del sistema solar que muestre el recorrido de los planetas a través de su órbita, de esta manera a los niños se les hará más dinámico y se interesaran más por el tema.
Software utilizado:
El presente software está diseñado solo para uso didáctico en la educación básica, pues es sencillo de entender y usar. Blender fue utilizado porque es un software de modelado en 3D relativamente fácil de utilizar, en comparación con otros similares, que logra cumplir con todas las características que necesitábamos cubrir (modelado, texturas, entre otras).
Caracterización del problema
Descripción del proyecto
Mostrar el funcionamiento, el movimiento y el comportamiento del sistema solar en un ambiente controlado. Este simulador tendrá los temas básicos del sistema solar.
Esta simulación hará el aprendizaje y la comprensión del funcionamiento, de esta manera hará más atractivo e interesante el tema, y tiene como objetivo mostrar de una manera dinámica como es el proceso del sistema solar.
Otros temas que se pueden abordar en este simulador son los eclipses (lunar o solar) ya que estos fenómenos son parte fundamental de la astrología y es algo que los niños no comprenden en su mayoría.
De esta forma la simulación tiene como fin facilitar el aprendizaje, ya que el funcionamiento del sistema solar es explicado de manera teórica, esto provoca que los niños no comprendan de forma exacta el funcionamiento. Actualmente no existen muchos software para el nivel al que se va a exponer.
Establecer perfil del usuario
La enseñanza teórica en los alumnos de primaria regularmente es aburrida y poco efectiva, en este caso es más fácil la comprensión con una demostración grafica de esta manera a los niños se les hará más dinámico y se interesaran más por el tema.
Esta simulación está diseñada para la educación básica pues es sencillo de entender y usar. Será presentada para el nivel básico de tercero a sexto grado de primaria pues en este rango de edades los niños ya pueden estar más vinculados con la computadora y algunas aplicaciones.
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES:
• Visualizar sistema solar.
• Mostrar información de cada elemento visual que este dentro, si así lo desea el usuario.
• Mostrar datos de nombre, densidad, tiempo que tarda en dar una vuelta al sol, distancia a la que se encuentra del sol, temperatura, tiempo de habitad, historia de descubrimiento.
• Datos extras del sistema solar.
• Esta aplicación debe tener la supervisión de gente que la sepa utilizar
REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES:
• La interfaz debe desarrollarse de manera amigable.
• Mostrar mensajes dentro de la aplicación para poder satisfacer a los usuarios
• La aplicación debe desarrollarse con cuidado y debe tener calidad.
• Debe de tener acceso a alumnos de todas las edades.
Plan de Desarrollo
Planes
|
Semana1
|
Semana 2
|
Semana 3
|
Semana 4
|
Semana 5
| |||||||||||||||||||||
Búsqueda de información
| ||||||||||||||||||||||||||
Recopilación de información
| ||||||||||||||||||||||||||
Organización de la información
| ||||||||||||||||||||||||||
Creación del modelo
| ||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del diseño visual
| ||||||||||||||||||||||||||
Pruebas del modelo
| ||||||||||||||||||||||||||
Documentación del modelo
| ||||||||||||||||||||||||||
Interacción con el usuario
| ||||||||||||||||||||||||||
Estructura del proyecto
Actividad 3
Determinar las actividades de cada módulo del sistema.
- Distancia: nuestro sistema solar tendrá las actividades de visualización de las diferentes características del sol, también se podrá analizar la distancia que tendrá el sol a la tierra, o bien a los diferentes planetas que existen.
- Longitud, radio y tiempo: las actividades del sistema serán poder visualizar las diferentes características, algunas serán por ejemplo el radio, la longitud, la trasmisión que existen que puede a ver en nuestro sistema solar.
- Rotación, traslación, tiempo, análisis: Se podrán analizar y observar los satélites, la velocidad del tiempo por medio de la física, también se podrá observar todo lo referente al sistema solar, la rotación y a traslación que puede a ver y el tiempo ocurrido entre ellos.
En esta parte se van a en listar las actividades de cada planeta para nuestro sistema:
Tiempo
Tiempo
- La distancia que existe del sol a cada planeta.
- Rotación
- Traslación
Establecer criterios para la evolución del producto con especialistas.
- Información verídica.
- Información actualizada.
- Ambiente agradable
- De fácil entendimiento
- Aportar conocimiento
- Que sea didáctico.
- Que sea de acuerdo a la edad del niño
- Que tenga gráficos.
- No mucha información
Establecer criterios para la evolución del producto con los usuarios.
- Deberá ser entretenida la simulación
- Fácil acceso
- Brindará la información necesaria.
- Con muchos colores.
- Movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario